A primera vista, este enorme cañón parece relegado exclusivamente a tareas defensivas, pero lo cierto es que también fue utilizado en masa en las ofensivas para crear zonas de destrucción de medios acorazados, negando así posibles contraataques enemigos y apantallando los flancos de las puntas acorazadas alemanas. De esta forma cosechó sus mayores éxitos en los desiertos del norte de África y en las estepas rusas, donde pudo aprovechar al máximo su enorme alcance.
En FoW Late War, el coste de un Pelotón de 2 cañones del Heer (C / V) parece excesivamente alto (165p, 185p con dotación adicional), pero en línea con otras armas de múltiple uso. Por otro lado, sus homólogos de la Luftwaffe (R / T) están disponibles en muchas listas, y su precio es una ganga (95p, 115p con dotación adicional). Naturalmente, esa rebaja viene con algunos inconvenientes: "Reluctant" hace que sean difíciles de despinear, "Trained" les convierte en imanes de bombardeos, y no olvidemos que son "aliados" del Heer, por lo que el Capitán no les otorga rerolls de Moral (a menos que la Compañía sea también de la Luftwaffe). En cualquier caso, los '88' son capaces de destruir casi cualquier tanque del frente occidental (a excepción de los Churchill VII / Crocodile y Sherman Jumbo). En el frente oriental, la chapa más gruesa de los tanques soviéticos tiende a hacerles la vida más interesante, sobre todo a larga distancia. Por otro lado, son (irónicamente) pobres plataformas AA, superados por el aumento de la velocidad y la maniobrabilidad de los 'Jabos' (cazabombarderos) aliados, pero su enorme pegada (FP 3 +) es difícil de ignorar.
In FoW Late War, the cost of a Heer 2-gun Platoon (rated C/V) seems a bit overpriced (165p, 185p w/ extra crew), but in line with other multi-purpose weapons. On the other hand, their Luftwaffe counterparts (rated R/T) are widely available, and their price is a real bargain (95p, 115p w/ extra crew). That price comes with some drawbacks, though: 'Reluctant' makes them unlikely to unpin, 'Trained' turns them into shell magnets, and be aware that they are 'Allies' to Heer, so no Captain Morale rerolls for them (unless your Company belongs to Luftwaffe too). In both cases, the '88s' are still able to destroy almost any Western Front tank thrown against them (exceptions made with Churchill VII / Crocodile and Sherman Jumbo). On the Eastern Front, Soviet tanks' thicker hides make their lives more interesting, especially at long range. On the other hand, they are (ironically) poor AA platforms, outmatched by the increasing speed and maneuverability of Allied 'Jabos' (fighter-bombers), but their powerful shells (FP 3+) are hard to overlook.
En resumen, el '88' aún tiene muchas cosas que decir en Late War, principalmente (en mi opinión) a través de los absurdamente baratos pelotones de la Luftwaffe. Algunas sugerencias para maximizar su rendimiento:
- 1) Aprovecha su largo alcance. ¡En algunas misiones incluso puedes batir el parque de artillería enemigo! Además, es aconsejable colocarlos en una posición dominante, ya sea en el centro o en un flanco, con las líneas de tiro despejadas.
- 2) Siempre. Oculto. Ser "Immobile guns" significa que no reciben cobertura si están cavados. Por lo tanto, si no hay gun pits disponibles, es casi obligatorio desplegarlos en cobertura del terreno.
- 3) Detrás de las líneas. Un oponente experimentado los utilizará para centrar el bombardeo en ellos y golpear tus líneas más fácilmente. Por ello evita desplegarlos demasiado cerca de otros pelotones.
- 4) Los '88' no hacen buenas emboscadas. Al ser Inmóviles no pueden realizar emboscadas a corta distancia, con lo que deberías disponer de al menos otro Pelotón más adecuado para esta tarea.
- 5) La dotación adicional no es necesaria. Un Pelotón de '88 es un objetivo primordial. Un Pelotón de 88 con equipo extra es el enemigo público número 1. Seamos realistas: siendo Luftwaffe estarán pineados casi todo el tiempo, por lo que la inversión de 20p parece un desperdicio. Con ROF2, tu oponente puede creer que son una amenaza menor. Demuéstrale que estaba equivocado.
In summary, the '88s' still have a lot of things to say in Late War, mainly (IMHO) Luftwaffe's low-cost platoons. A few hints to maximise their performance:
- 1) Take advantage of their long range. In certain missions you can even shoot the enemy Artillery park! Also, it is wise to place them in a commanding position, whether in the center or one flank, with open firing lines.
- 2) Always. Hidden. Being 'Immobile guns' means they do not receive any concealment if dug in. So, if no gun pits are available, it is mandatory to deploy them in concealing terrain.
- 3) Behind your lines. A seasoned opponent will use them as easier aiming points to pound your lines, so avoid deploying them close to other platoons.
- 4) 88s make poor ambushes. Immobile as they are, they must spring their ambushes at long range, thus you should have another Platoon more suited for this task
- 5) No extra crew required. An '88 Platoon is a primary target. An '88' Platoon with extra crew is Public Enemy #1. Let's face it: going Luftwaffe means your guns will be pinned nearly all the time, so the 20p investment seems a waste. Having ROF2, your opponent may misperceive them as a minor threat. Prove him wrong.
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