sábado, 26 de diciembre de 2015

III Walküre League - 2nd Row Lists #3 - Rgarcim

(English text below)



Esta es la tercera entrega (de 6) de las fuerzas participantes en la segunda vuelta de nuestra III Liga Walküre. ¡Adelante!

This is the third installment (of 6) of our III Walküre League forces, 2nd Row. Enjoy!


  • Player #3: Rgarcim



Ersatz Pionierkompanie [Grey Wolf]  - 1750p, 7 Platoons


Confident Trained

Combat
HQ
    40p +20p (2x Faust) +50p (2x HMG) +60p (2x Supply) ....=170p
Ersatz Pionier Platoon
    2x Squads +10p (Panzerfaust) .........................................=170p
Ersatz Pionier Platoon
    2x Squads +10p (Panzerfaust) .........................................=170p

Support
Veteran Tank-Hunter Platoon [Confident Veteran]
    4x PaK 40 auf RSO ...........................................................=225p
Tank Hunter Platoon [Confident Veteran]
    2x Elefant ..........................................................................=600p
Armoured Artillery Battery [Confident Veteran]
    3x Wespe +10p (Panzer III OP) ........................................=245p
Panzer AA Gun Platoon [Confident Veteran]
    2x Wirbelwind ...................................................................=110p
Luftwaffe Heavy AA Gun Platoon [Reluctant Trained]
    1x FlaK 36 +10p (Extra Crew, Transports) ..........................=60p

===============================================1750p, 7 Platoons


La nueva iteración de la Ersatz Pionierkompanie de Rgarcim promete ser mucho más robusta que su antecesora. Con 2 pelotones más que pueden ser 3 si decide hacer un KG con las ametralladoras, la lista tiene mucha presencia en mesa, y cuenta nada menos que con 4 pelotones móviles. Entre los "peros", cabría destacar su fragilidad en ataque, algo que no nos sorprende dada la naturaleza defensiva de la misma, y el pequeño tamaño de algunas unidades, que puede ser un problema en caso de un combate prolongado.


Rgarcim's new iteration of his Pionierkompanie is meant to be more sturdy than its old version. It sports 2 more Platoons, adding a third one using the Kampfgruppe ability (with the HMGs from the HQ, most likely), thus expanding its grasp over the battlefield. The list have 4 mobile Platoons, but its performance on the attack is uncertain, due to its defensive nature and the small size of some units, which is going to be a hindrance in prolonged battles.




US Tank Company [Bridge at Remagen]  - 1750p, 6 Platoons


Reluctant Veteran

Combat
HQ
    M4A1 (76mm) +M4A3E2 Jumbo (76mm) ............................=305p
Heavy Tank Platoon [Confident Veteran]
    1x T26E4 Super Pershing +15p (Escorts) ..........................=290p
Tank Platoon
    3x M4A3 (late +IA) +M4A3E2 Jumbo (76mm) .....................=485p

Weapons
Armored Mortar Platoon 
    2x M4 81mm MMC ................................................................=70p

Support
Mine Exploder Tank Platoon [Confident Trained]
    2x Sherman Crocodile .........................................................=140p
Armored Rifle Platoon
    1x Rifle Squad +0p (M3 37mm) -20p (Dismounted) .............=195p
Armored Field Artillery Battery [Confident Veteran]
     3x M7 Priest +5p (Transports) ............................................=225p

Air Observation Post
     L4 Grasshopper ...................................................................=40p

==================================================1750p, 6 Platoons


Nuestro amigo Rgarcim ha optimizado su Tank Company americana, eliminando el pelotón de Ingenieros. Esos puntos han sido invertidos en: aumentar el número de bocas de 76mm, con los carísimos Jumbo, un pelotón de morteros blindados y un AOP. El número de carros sigue pareciendo escaso en una Compañía orientada para atacar posiciones preparadas, y seguramente la infantería va a echar de menos sus semiorugas para seguir el paso de los carros con seguridad. A pesar de la falta de una patrulla recon, el AOP contribuirá decisivamente a reducir las emboscadas, si bien no puede realizar todas las funciones de aquéllos. Las dos unidades de Artillería parecen redundantes en una Compañía tan pequeña, y seguramente el pelotón de morteros bastaría para cubrir las necesidades básicas, liberando puntos para añadir más fuerzas de primera línea.


Our friend Rgarcim has optimized his US Tank Company, discarding the Engineer Combat Platoon. The points have been invested in beefing up the Jumbos even further with the lavish 76mm variant, an Armored Mortar Platoon and an AOP. The amount of tanks still seems scarce for an attacking Company, and surely the Rifles are going to miss their halftracks trying to keep the tanks' pace safely. Despite the lack of a proper Recce unit, the AOP will make its best to keep the ambushes at bay. Two Artillery units look like a bit redundant in such a small Company; surely the Armored Mortars should be more than capable of dealing with the usual tasks, leaving room for more punch. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario