domingo, 17 de febrero de 2019

FoW V4 Mid War Playtest - Aftermath



Tras un largo tiempo sin publicar he decidido retomar mi actividad en el blog compartiendo algunos pensamientos sobre nuestra toma de contacto con la V4. La partida en sí fue poco concluyente (ni siquiera pudimos finalizarla), pero suficiente como para llevarnos algunas impresiones.

After a long time of break I am resuming my blogging activity by sharing some thoughts about our first contact with V4. The fight itself was mostly unconclusive (we did not finish either), but enough to make an impression. 


En primer lugar la sensación es muy similar a la V3, con muchos ajustes y cambios menores. Por otro lado las Órdenes de Movimiento son un revulsivo y aún estamos asimilándolas todas para no tener que recurrir al libro. Los nuevos sistemas de Mando y Moral van a requerir muchas más pruebas para poder valorarlos adecuadamente.

First of all, general feeling is pretty similar to V3 with lots of tweaks and minor changes. On the other hand, Movement Orders are a game changer and we are still struggling to assimilate them without going to the rulebook. New Command and Morale systems require more tests to properly review.


Una cosa es cierta: es necesario tener físicamente las tarjetas de las unidades. No las teníamos en ese momento, lo que nos obligó a consultar el libro de reglas constantemente, ralentizando el juego en exceso.

One thing is certain: it is mandatory to have the unit cards physically. We did not got them at the time and had to go to the rulebook once and again, which posed a major hindrance and turned the game into a slog.







No hay comentarios:

Publicar un comentario