sábado, 18 de enero de 2014

Panzergrenadierkompanie, Kampfgruppe Holtmeyer

(English text below)


El 24 de Diciembre de 1944, la 2. Panzerdivision, la más poderosa División Panzer del Heer en aquellos momentos llegó a tan sólo 5 Km de los vitales cruces sobre el Mosa, en la ofensiva alemana en las Ardenas. Liderando el avance se encontraban los Kampfgruppen Von Böhm y Cochenhausen, con su flanco norte defendido por el KG Gutmann, pero su penetración fue parada en seco y acabaron copados por elementos de la 2nd AD (US). Sin pérdida de tiempo, Von Lauchert organizó otro KG, al mando del Hauptmann del PzJäg-Abt 38. de la División, Friedrich Holtmeyer, para lanzar un ataque contra las tropas americanas y permitir la retirada de los embolsados.

December 24, 1944; 2. Panzerdivision, the most powerful Heeres Panzer Division at that time stopped out of fuel less than 5 Km short of the vital Meuse crossings, in the last gasps of 'Wacht am Rhein', the German offensive in the Ardennes. Leading the advance were Kampfgruppen Von Böhm and Cochenhausen, with their northern flank screened by Kampfgrupe Gutmann. Heavily engaged with British units, they were soon cut off by elements from 2nd U.S. A.D. Without delay, Von Lauchert mustered another Kampfgruppe, commanded by the Divisional PzJäg-Abt 38.'s Hauptmann, Friedrich Holtmeyer, to launch a relief attack against the American troops to allow their companions' retreat.




La Compañía que os presento a continuación, es una PzG-Kp de finales de la Guerra, con sus pelotones repletos de Panzerfaust. El coste en puntos de los Combat Platoons hace que este tipo de Compañías sea impopular entre muchos jugadores, pero siempre me ha parecido que tienen potencial suficiente para ser muy competitivas. Ciertamente se echan de menos los francotiradores y el Recon blindado, pero 16 Panzerfaust y 7 cañones contracarro (todos ellos Veteranos) pueden arruinarle el día a cualquier oponente.


The Company below is a Panzergrenadier-Kp from the last stages of the War, with a full load of Panzerfaust and AT guns. The high cost of its Combat Platoons makes this type of Companies rather unpopular with many players, but I think they have potential to be very competitive. Certainly I miss the armoured Recon and the snipers, but 16 Panzerfaust stands and 7 Anti-Tank guns (all of them Vets) are nothing to be trifled with!



7. Kompanie; II./2. Panzergrenadierregiment; Kampfgruppe Holtmeyer [Panzers to the Meuse] 

Confident Veteran

Kompanie
Kompaniegruppe
    65p ..............................................................=65p  
1. Zug
    3x Squads ..................................................=245p
2. Zug
    3x Squads ..................................................=245p
schwere Panzergrenadierzug
    1x GW 34 Gruppe +1x MG 42 Gruppe ......=135p

Battaillon
schwere Panzerjägerzug
    3x PaK 40 ..................................................=155p
> Infanteriegeschütz-zug
    4x PaK 50 ..................................................=140p
Panzerpionierzug
    3x Squads .................................................=205p

Division
Panzerzug
    4x Panzer IV Ausf. J ...................................=350p
> Flammenwerferzug (Sf)
    2x Sd.Kfz.251/16 .......................................=105p

Korps
15cm Nebelwerfer Batterie
    3x NW 4l ....................................................=105p


====================================1750p

En defensa es una roca. Se puede obtener fácilmente el 10º Pelotón jugando con el Heavy Platoon o los PaK 50, con lo que las Misiones con Reservas se afrontan con mayor tranquilidad.

Atacando, claro, es más débil. Los semiorugas lanzallamas están para distraer al oponente (no tengo mucha fe en ellos, la verdad), pero aunque sea una unidad diminuta puede causar estragos si no se logra detener a tiempo. En este aspecto, su veteranía y las oportunas cortinas de humo pueden hacerles vivir un poco más y así atraer más recursos enemigos que de lo contrario estarían cebándose sobre los pobres Panzer IV.

When defending, it is a rock. You can easily muster a 10th Platoon simply by KG-ing the Heavy Platoon or the PaK 50.

On the attack, of course, things get worse. I added the Flamethrower halftracks to divert the opponent's attention (I have not much faith in them, indeed), but even this small unit can wreak havoc if not stopped in time, and their Veteran rating along with timely smokescreens can make them live a little longer to draw more enemy resources that would otherwise prey on the poor Panzer IV.

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