sábado, 3 de marzo de 2018

FoW V4 Mid War Playtest!



Finalmente, un año después de la publicación de la V4 estamos listos para empezar el playtesting, así que Panzerkanone (Afrika Korps) y yo (Old Ironsides) hemos reunido dos formaciones sencillas para batirnos sobre una mesa de desierto. Estas son las listas:

Finally, one year after V4 was released we are ready to begin the long awaited playtesting. So, Panzerkanone (Afrika Korps) and I (Old Ironsides) assembled two straightforward formations to exchange blows over a desert table. These are the lists:


3. Kompanie, Schützen Regiment 200, 90. Leichte Division [AK] - 80p


Confident Veteran

Formation
>HQ Unit
  2x SMG Teams .................................................................... 2p
>Africa Rifle Platoon
  4x MG Teams +AT Rifle +8cm Mortar ................................. 9p
>Africa Rifle Platoon
  4x MG Teams +AT Rifle +8cm Mortar ................................. 9p
>5cm Tank-hunter Platoon
  3x PaK 38 ......................................................................... 12p

Support
>Light Scout Troop
  2x Sd.Kfz. 222 (2cm) +Sd.Kfz. 221 (MG) ........................... 2p
>Panzer III (Mixed) Tank Platoon
  2x Panzer III (long 5cm) +2x Panzer III (7.5cm) ............... 30p
>10.5cm Artillery Battery
  4x 10.5cm leFH18/40 ....................................................... 14p
>Observation Post
  Panzer II OP ...................................................................... 2p



A Company, 2nd Battalion, 1st Armored Regiment, 1st A.D. [FF] - 80p


Confident Green

Formation
>HQ Unit
  M4 Sherman ............................................................................. 8p
>M4 Sherman Tank Rifle Platoon
  4x M4 Sherman ...................................................................... 32p
>M3 Stuart Tank Platoon
  3x M3 Stuart ............................................................................. 6p
>M4 81mm Armored Mortar Platoon
  Full ........................................................................................... 2p

Support
>Armored Rifle Platoon
  Full .......................................................................................... 15p
>M10 3-inch Tank Destroyer  Platoon
  2x M10 .................................................................................... 16p

Command Cards
*Hail Mary (1p)

1 comentario:

  1. Disculpad que comente un mes después.

    Yo pensaba que la partida iba a ser larga, pero lo cierto es que no la acabamos. Era un Cauldron de V4, ahora tiene otro nombre.

    También pensaba que la lista de infantería del DAK iba a ser una anécdota, pero aguantó más que bien, tener los números de elite que tiene el DAK es mucho, aunque sean tropas caras. Resisten lo indecible.

    Una de las estrellas del show fueron los obuses de 10.5, que, al quedar inutilizados en su función artillera puesto que la lista oponente estaba continuamente en movimiento (además de ser en su mayor parte blindada), decidí utilizar como cañones AT. El hecho de que la trinchera les dé ocultación es tremebundo en V4. Los primeros turnos se cargaron varios Sherman (con algo de suerte) lo que condicionó la partida, equilibrando más las fuerzas acorazadas de ambos jugadores. Finalmente perdí uno o dos obuses, pero para entonces ya habían rentado de sobra.

    Los Stuart son muy arriesgados. En una emboscada del primer turno (lo cierto es que debí ser fiel a mis ideas y desplegar los PaK38 en medio de la infantería perdiendo la emboscada; tuve que hacerlo más lejos) sólo quedó vivo un Stuart. Creo que en realidad las unidades que no están "In Good Spirits" deben de chequear todos los turnos, cosa que no hicimos y que solamente hubiese dificultado más las cosas a los americanos.

    Preocupado por sus posibilidades en la partida, Morgenstern decidió lanzar un asalto con los rifles blindados. Pero ahí salió a relucir el potencial que tienen los MG teams del DAK, teniendo que reducir la superficie del asalto para no recibir demasiados tiros de fuego defensivo. El Panzer II OP también andaba por ahí sano aún, de modo que aportó su fuego. El asalto mató algunos equipos (entre ellos al Panzer II, que resultó capturado) pero falló en conseguir una brecha en la línea alemana.

    Por su parte los Panzers, aunque parecen muy caros y escasos, consiguieron sobrevivir a los Sherman que quedaban. No sé exactamente en qué hubiese quedado el enfrentamiento, que se realizaba a un costado de la mesa con casas, lejos de los objetivos. Pero los Panzer III N (7.5 corto, AT 9, HEAT) son bastante buenos, aunque caros.

    La conclusión que saco es que hay que tener en cuenta las listas de infantería, al menos en misiones defensivas como esta, como pasaba en V3. Las listas de ataque tales como fuerzas acorazadas deben contar con recursos para lidiar con infantería atrincherada. Morgenstern tenía unos portamorteros en semioruga y un mortero de los rifles blindados, pero fueron poco efectivos. Los PaK por su parte resultaron inmatables con su salvación a 3+ y su escudo.

    La artillería que puede doblar como cañones AT, ya sean los 25 libras o los obuses de más calibre, son indispensables en listas defensivas como esta. Supongo que en una misión más equilibrada mi lista habría sufrido mucho más.

    ResponderEliminar